Como una de las más antiguas compañías de tecnología y marcas más conocidas del mundo, las compañías del grupo Hitachi innovan, desarrollan y fabrican TI y TO a nivel mundial y son líderes en sus industrias respectivas. Nuestras soluciones de IoT proporcionan ideas que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones con mayor sustento para ofrecer resultados excepcionales y sociedades más inteligentes, más seguras, más sanas y más eficientes. Lumada, nuestra plataforma de IoT, conecta las tecnologías físicas y digitales a través de datos e inteligencia de software para impulsar la innovación y acelerar la transformación digital. Como una compañía grande y global de fabricación, servicios y soluciones, nos esforzamos por abordar una variedad de problemas a través de una amplia variedad de sectores industriales que harán la vida más fácil el día de mañana.
A lo largo de su historia de más de 100 años, la misión del grupo Hitachi de contribuir a la sociedad mediante el desarrollo de tecnología, productos superiores y originales se ha transmitido a generaciones de empleados y partes interesadas externas. El grupo Hitachi también ha fomentado sus valores de armonía, sinceridad y espíritu pionero, los cuales emulan el espíritu fundador de Hitachi. Estos valores hacen eco a través de la forma en que pensamos y operamos, a medida que nos esforzamos colectivamente por ofrecer soluciones que crean un nuevo valor a nivel global.
El grupo Hitachi comparte la visión de ofrecer innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad. Con nuestro equipo talentoso y experiencia probada en los mercados globales, podemos abordar los desafíos globales en materia de recursos, energía y el medio ambiente para crear una sociedad más segura, más inteligente y más sana. La identidad del grupo Hitachi articula la misión, los valores y la visión que comparten las compañías del grupo Hitachi en todo el mundo. Unidas por esta identidad, las compañías del grupo Hitachi demuestran un excelente trabajo en equipo que trasciende los límites de las regiones geográficas y los ámbitos empresariales.
La historia de Hitachi en México se remonta a 1938, cuando Hitachi vendía motores en México. En 1959, Hitachi estableció una oficina de representación mexicana. Desde los años 1950, Hitachi ha vendido varias unidades generadoras para centrales hidroeléctricas y térmicas, así como equipos industriales para el sector de petróleo y gas, fabricación de acero y otros sectores industriales. A partir de los años 1980, Hitachi ha vendido televisiones a los consumidores mexicanos, haciendo de Hitachi una marca reconocida en el mercado de México.
Hoy en día, Hitachi se enfoca en la fabricación, el suministro y la administración de la logística correspondiente a la industria automotriz. Hitachi también tiene operaciones en la producción de materiales, tecnología de la información y equipos de cuidado de la salud.
Mirando hacia el futuro, Hitachi pretende participar activamente en el negocio de innovación social en México. Al abordar los desafíos sociales mediante una combinación de TI y TO, y la entrega de productos y servicios superiores, Hitachi espera contribuir a un futuro más seguro y más próspero.
Tecnología de la informaciónLa obligación de Hitachi con el medio ambiente es tan importante como el compromiso de Hitachi con la innovación social. Se espera que la población mundial, actualmente de 7.6 mil millones, alcance 9.8 mil millones para el año 20501. Al mismo tiempo, el crecimiento económico mundial —encabezado por los países emergentes— ha contribuido al calentamiento global, causado por un aumento de las emisiones de CO2 por el creciente uso de combustibles fósiles. El agotamiento de la energía, el agua, las reservas minerales y otros recursos debido al aumento de la demanda, así como la destrucción de los ecosistemas y otros problemas medioambientales también están empeorando.
Hitachi cree que para resolver estos problemas medioambientales y para realizar una sociedad sustentable en la que la humanidad pueda prosperar, debemos ayudar a reducir la carga de la actividad humana en el medioambiente. Como una compañía dedicada al negocio de innovación social, pretendemos lograr una sociedad sustentable empleando los recursos de nuestra compañía para reducir la carga de la actividad humana en el medioambiente. Aquí hay dos ejemplos del compromiso de Hitachi en México:
Con el fin de definir mejor el tipo de sociedad que Hitachi visualiza en una perspectiva a largo plazo, hemos creado la Visión ambiental. Nuestra Visión ambiental se imagina una sociedad que habita dentro de muy poco carbono; una sociedad armonizada con la naturaleza. Para poder obtener una sociedad tal sustentable, hemos establecido una serie de objetivos ambientales a largo plazo que se denominan la Innovación ambiental de Hitachi y el Plan de acción ambiental que establecen los objetivos de cada tres años.
1 Perspectivas de la Población Mundial: revisión de 2017. Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU.El propósito de Hitachi como compañía es resolver los problemas globales a través de nuestro negocio de innovación social, que está dirigido a crear un estilo de vida más seguro, más conveniente y más cómodo para las personas de todo el mundo y un futuro más sustentable. En su rol de líder en la promoción de la sustentabilidad global, el grupo Hitachi se compromete a ser una empresa socialmente responsable.
Campaña de ropa y mantas organizada para apoyar a las familias en la comunidad local.
Hitachi considera que las compañías deben llevar a cabo sus actividades corporativas y sus comunicaciones con las partes interesadas de una manera justa y abierta, promover la armonía con el medioambiente natural y participar en actividades que contribuyan a un progreso social y medioambiental a largo plazo. A través de sus actividades globales de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR), Hitachi se dedica a enfrentar desafíos globales como la pobreza, la desigualdad en la educación, la propagación de enfermedades, los problemas de recursos y energía, y la concentración de la población en las ciudades.
Alimentos para perros recolectados para una refugio de animales de la comunidad local.
En México, Hitachi se dedica a la vida comunitaria cultivando relaciones significativas con la comunidad local y organizaciones sin fines de lucro, y faculta a sus empleados a dedicar tiempo y recursos corporativos a la resolución de problemas comunitarios a nivel local.
Se proporcionaron árboles a los empleados para fomentar lugares más ecológicos en sus hogares.
Hitachi Cable Querétaro (HCQ) es parte del “Radiotón 2016” organizado por la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer). HCQ apoya financieramente a la organización sin fines de lucro con patrocinios mensuales para ayudar a prevenir las causas del cáncer en los niños. HCQ también apoya a su comunidad local con las campañas de alimentos y ropa para las personas sin hogar y los programas para alentar a los empleados a donar una pequeña parte de su salario a causas socialmente responsables, tales como los hogares de niños locales.